Recibe la más cordial bienvenida a mi blog, una forma para expresar las ideas y conocimientos que obtendremos al procurar aprender sobre la educación desde un enfoque inclusivo y sostenible.
Estamos en un mundo con muchos desafíos y es la educación el medio que nos brinda las herramientas necesarias, para hacerles frente de la mejor forma.
Gracias por compartir conmigo esta experiencia.
viernes, 10 de agosto de 2018
DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA Y RESPUESTAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE
Muy interesante su trabajo compañera en donde se puede visualizar todas las estrategias para así adaptarle a sus estudiantes en cuanto al área que tienen dificultad de aprendizaje.
Hola Eliana buenas noches, la mejor estrategia para que los estudiantes acepten, aprendan y se encariñen con las matemáticas, es realizando ejercicios prácticos con todo aquello que se encuentra en su entorno y si le sumamos el trabajo en equipo, será mucho más fructífero puesto que permite que se incluya a todos los educandos y se apoyen entre sí... EXCELENTE la explicación.
Muy buena actividad, está comunicación lleva a a captar las individualidades que encontramos en el aula, para poder desarrollar mejor las destrezas en nuestros educandos.
Muy buen trabajo Eliana clara y precisa en su explicacion en lo referente a la aplicacion del trabajo en equipo para laaplicacion delas matematicas y asi los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas y habilidades
Felicidades, todos los docentes deberiamos de dominar y poner práctica los 10 pasos de la diferenciación, para darle la atención necesaria que requieren nuestros estudiantes
El aprendizaje de matemáticas es complejo como lo es su enseñanza, por lo tanto el enfocarlo a situaciones concretas es válido así los alumnos apreciarán esta materia muy útil para su vida.La diferenciación estandarizada es el camino en nuestras aulas tan diversas donde se encuentran los alumnos que son nuestra razón de prepararnos cada día de la mejor manera para lograr cumplir sus requerimientos y los de la sociedad.
Una de las dificultades que encontramos los docentes de matemáticas es que nuestros estudiantes no diferencian la proporción de las unidades que se están trabajando, felicitaciones por tu manera de abordar este complejo tema.
La inclusión es fundamental para que exista un gran aprendizaje en el aula, que participen todos aportando ideas, son los caminos que permitiran al estudiante enfocarse en lo que va a ser su vocación en un futuro no muy lejano :)
La aplicación del atrio y la diferenciación están bien orientadas en su estudio de caso ya que de esa manera ud llegaría más y mejor con sus estudiantes y lograría una verdadera inclusión y un aprendizaje significativo con los dicentes. Felicitaciones y éxitos en su labor educativa
El modelo ATRIO nos ayuda a los docentes a seguir pasos para una verdadera y efectiva inclusión educativa y a su vez a poner en práctica estrategias diferenciadas en el proceso enseñanza aprendizaje, seleccionando las mejores actividades de forma proactiva e informada de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Muy buen trabajo
Muy buen trabajo, su aporte reafirma que el proceso de enseñanza-aprendizaje es de doble vía, donde el educador guía a los estudiantes a la adquisición de los conocimiento, insertando a todos a pesar de sus diferencias individuales, logrando un aprendizaje sostenible.
Muy buenas tardes. Es na planificación muy bien realizada, interesante para todos los estudiantes del caso qe se presentó. Felicitaciones y éxito en el curso.
El manejo del atrio nos permite que la inclusión educativa en los salones de clases aprendamos a manejar las estrategias para llevar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje es por eso que su planificación este bien planteada la felicito
Saludos ... muy explícito su actividad para tratar sobre la necesidad de aprendizaje en el área de matemáticas.
ResponderEliminarMuy interesante su trabajo compañera en donde se puede visualizar todas las estrategias para así adaptarle a sus estudiantes en cuanto al área que tienen dificultad de aprendizaje.
ResponderEliminarGracias por su comentario
ResponderEliminarHola Eliana buenas noches, la mejor estrategia para que los estudiantes acepten, aprendan y se encariñen con las matemáticas, es realizando ejercicios prácticos con todo aquello que se encuentra en su entorno y si le sumamos el trabajo en equipo, será mucho más fructífero puesto que permite que se incluya a todos los educandos y se apoyen entre sí... EXCELENTE la explicación.
ResponderEliminarMuy buena actividad, está comunicación lleva a a captar las individualidades que encontramos en el aula, para poder desarrollar mejor las destrezas en nuestros educandos.
ResponderEliminarMuy buen trabajo Eliana clara y precisa en su explicacion en lo referente a la aplicacion del trabajo en equipo para laaplicacion delas matematicas y asi los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas y habilidades
ResponderEliminarFelicidades, todos los docentes deberiamos de dominar y poner práctica los 10 pasos de la diferenciación, para darle la atención necesaria que requieren nuestros estudiantes
ResponderEliminarExcelente licenciada, muy importante para que en el aula exista un apredizaje de calidad y calidez
ResponderEliminarEl aprendizaje de matemáticas es complejo como lo es su enseñanza, por lo tanto el enfocarlo a situaciones concretas es válido así los alumnos apreciarán esta materia muy útil para su vida.La diferenciación estandarizada es el camino en nuestras aulas tan diversas donde se encuentran los alumnos que son nuestra razón de prepararnos cada día de la mejor manera para lograr cumplir sus requerimientos y los de la sociedad.
ResponderEliminarExcelente trabajo Licenciada, queda demostrado que el docente es clave para conseguir aprendizajes sostenibles.
ResponderEliminarUna de las dificultades que encontramos los docentes de matemáticas es que nuestros estudiantes no diferencian la proporción de las unidades que se están trabajando, felicitaciones por tu manera de abordar este complejo tema.
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ResponderEliminarLa inclusión es fundamental para que exista un gran aprendizaje en el aula, que participen todos aportando ideas, son los caminos que permitiran al estudiante enfocarse en lo que va a ser su vocación en un futuro no muy lejano :)
ResponderEliminarLa aplicación del atrio y la diferenciación están bien orientadas en su estudio de caso ya que de esa manera ud llegaría más y mejor con sus estudiantes y lograría una verdadera inclusión y un aprendizaje significativo con los dicentes. Felicitaciones y éxitos en su labor educativa
ResponderEliminarEl modelo ATRIO nos ayuda a los docentes a seguir pasos para una verdadera y efectiva inclusión educativa y a su vez a poner en práctica estrategias diferenciadas en el proceso enseñanza aprendizaje, seleccionando las mejores actividades de forma proactiva e informada de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Muy buen trabajo
ResponderEliminarMuy buen trabajo, su aporte reafirma que el proceso de enseñanza-aprendizaje es de doble vía, donde el educador guía a los estudiantes a la adquisición de los conocimiento, insertando a todos a pesar de sus diferencias individuales, logrando un aprendizaje sostenible.
ResponderEliminarMuy buenas tardes.
ResponderEliminarEs na planificación muy bien realizada, interesante para todos los estudiantes del caso qe se presentó.
Felicitaciones y éxito en el curso.
El manejo del atrio nos permite que la inclusión educativa en los salones de clases aprendamos a manejar las estrategias para llevar un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje es por eso que su planificación este bien planteada la felicito
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