martes, 25 de septiembre de 2018

DOCENTE / DIRECTOR DE ORQUESTA

3 comentarios:

  1. Compañera su postura reflexiva frente al rol del docente como director de orquesta, da cabida a la observación, regulación, innovación y auto-regulación de los aprendizajes de los estudiantes y esa experiencia seguro se convertirá en una oportunidad de aprendizaje más allá del aula. Por ello su rol como formadora de jóvenes es valiosa para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y por ende para el desenvolvimiento en el entorno que le rodea.
    Ud. asume un rol responsivo y comprometido con la educación que va más allá de la transmisión de conocimientos y se enmarca en contribuir en la cimentación del futuro de los jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Compañera relaciona e identifica claramente la función del director de orquesta y la del docente. Al observar su trabajo se deduce que el docente debe convertirse en un artista al cohesionar los diversos matices inmersos en la educación para lograr un aprendizaje sostenible. Esto significa que el docente no solo debe trasmitir conocimientos sino desarrollar habilidades y competencias para la vida, que le brinde al educando autonomía e independencia. De allí radica la importancia de ser un docente responsivo.

    ResponderEliminar
  3. El Docente debe de tener como principal cualidad la vocación, de manera que para él sea un deleite enseñar donde no solo se exponga nuevos conocimientos sino que también se retroalimenten con los previos para generar un aprendizaje significativo y nuevo. Todo aprendizaje se afianza con la puesta en práctica de lo aprendido tal como una orquesta que ejecuta su concierto a través de la repetición y ensayo. La educación se encuentra siempre en innovación y en constante cambio, los cuales están sujetos a la situación aúlica, es decir, las estrategias que aplicamos depende de las necesidades del grupo para convertirlas en fortalezas y generar saberes nuevos.

    ResponderEliminar