El sistema educativo ecuatoriano, busca formar a los
estudiantes como ciudadanos preparados para la vida y para el trabajo en el
mundo de hoy y del mañana.
El enfoque del aprendizaje sostenible acoge los atributos del
estudiante, pues son ellos la razón de ser de la inclusión; que centrado en sus
tres dimensiones busca atender las necesidades de toda la población
estudiantil.
Las dimensiones del aprendizaje sostenible son, el
aprendizaje para todos, cuyas características principales son la
equidad y justicia; la enseñanza significativa, basado en la relevancia e
innovación y finalmente el aprendizaje perdurable
fundamentado en la sostenibilidad y solidaridad.
En consecuencia podemos concluir, que hablar de aprendizaje sostenible es hacer
referencia a un aprendizaje significativo en el que todos caben, pues esta
propuesta evidencia la posibilidad que el docente tiene, de adaptar la manera
de enseñar según las necesidades y capacidades de aprendizaje de cada
estudiante, utilizando las herramientas pertinentes.
Muy buen enfoque del tema como docentes debemos entender esta nueva forma de aprendizaje ya q de esa manera podremos lograr cambios en la educación
ResponderEliminarMuy buen aporte en lo que respecta al aprendizaje sostenible, acotaria únicamente que el aprendizaje sostenible en mi opinion busca desarrollar habilidades en los estudiantes, para que adquieran conocimientos significativos a lo largo de su vida estudiantil. Y se preparen para la vida misma.
ResponderEliminarMuy buen aporte, enfoca bien el tema de inclusión estudiantil
ResponderEliminarEs muy importante el aprendizaje sostenible, nos ayuda a tener estudiantes que tomen decisiones correctas y que sean determinantes y significativas.
ResponderEliminarCriterios acertados, comparto tu forma de pensar, la inclusión hace que la educación no pierda lo humano.
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