jueves, 26 de julio de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE

El sistema educativo ecuatoriano, busca formar a los estudiantes como ciudadanos preparados para la vida y para el trabajo en el mundo de hoy y del mañana.
El enfoque del aprendizaje sostenible acoge los atributos del estudiante, pues son ellos la razón de ser de la inclusión; que centrado  en  sus tres dimensiones busca atender las necesidades de toda la población estudiantil.
Las dimensiones del aprendizaje sostenible son, el aprendizaje para todos, cuyas características principales son la equidad y justicia; la enseñanza significativa, basado en la relevancia e innovación y finalmente el aprendizaje perdurable fundamentado en la sostenibilidad y solidaridad.
En consecuencia podemos concluir,  que hablar de aprendizaje sostenible es hacer referencia a un aprendizaje significativo en el que todos caben, pues esta propuesta evidencia la posibilidad que el docente tiene, de adaptar la manera de enseñar según las necesidades y capacidades de aprendizaje de cada estudiante, utilizando las herramientas pertinentes.

5 comentarios:

  1. Muy buen enfoque del tema como docentes debemos entender esta nueva forma de aprendizaje ya q de esa manera podremos lograr cambios en la educación

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  2. Muy buen aporte en lo que respecta al aprendizaje sostenible, acotaria únicamente que el aprendizaje sostenible en mi opinion busca desarrollar habilidades en los estudiantes, para que adquieran conocimientos significativos a lo largo de su vida estudiantil. Y se preparen para la vida misma.

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  3. Muy buen aporte, enfoca bien el tema de inclusión estudiantil

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  4. Es muy importante el aprendizaje sostenible, nos ayuda a tener estudiantes que tomen decisiones correctas y que sean determinantes y significativas.

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  5. Criterios acertados, comparto tu forma de pensar, la inclusión hace que la educación no pierda lo humano.

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